spot_img
spot_img

Durante gobierno de Peña Nieto, uno de cada tres militares que incurrió en lesiones y hasta homicidios, lo hizo bajo efectos del alcohol, asegura Cienfuegos

- Anuncio -

En la actual Administración, uno de cada tres militares que durante sus labores incurrió en lesiones y hasta homicidios, lo hizo bajo los efectos del alcohol.

De los 6 mil 853 casos médico-legales en los que se vio involucrado personal militar entre 2013 y lo que va de 2018, en 2 mil 101 -que equivalen al 30.6 por ciento-, el personal estaba bajo influjo del alcohol, según alerta una carta del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

De acuerdo con la misiva, en los casos, -entre ellos por heridas de arma de fuego o punzocortantes, choques y golpes- registrados durante las operaciones militares de combate a la delincuencia y al narcotráfico, estuvieron involucrados 4 Jefes, 53 oficiales y 452 elementos de tropa.

“(Estos hechos) afectan la operatividad, la moral y la imagen del instituto armado”, añade la misiva.

Fuentes militares consultadas al respecto atribuyeron la escalada de casos a un marco de estrés por condiciones laborales bajo presión, informó Reforma.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -