Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, ha manifestado la intención de modificar reformas laborales en pro de los derechos de los trabajadores.
Gómez Urrutia también ha puesto el dedo en el renglón sobre las concesiones mineras e insistió en revisar la Ley para sancionar a las empresas que incumplan. Reflexionó sobre los gobiernos pasados y el perjuicio que ocasionaron en esta materia
“A lo largo de los años las concesiones se han flexibilizado. Durante los Gobiernos del PAN y durante el último Gobierno del PRI, más de 25 mil concesiones mineras se han otorgado casi una tercera parte, un 30 por ciento del territorio nacional está concesionado a empresas mineras, lo que hay que hacer es revisar la ley minera y ver quiénes responden realmente”, aseveró.
Dijo que la caída reciente de las empresas mineras en la Bolsa Mexicana de Valores ha sido por “la manipulación que hicieron, se cayeron porque se han caído los precios de los metales en el mercado internacional, se ha reducido la demanda del mercado internacional por problemas de las economías del mundo, entonces no quieran culpar a una iniciativa para regular las condiciones”.
Con información de Reforma

