spot_img
spot_img

Durante proceso electoral, hubo 733 quejas ante el IECM; derivaron en suspensión de programas, retiro de publicidad y eliminación de tuits

- Anuncio -

Durante el proceso electoral, 733 quejas ante el Instituto Electoral local (IECM) han derivado en suspensión de programas, retiro de publicidad y hasta eliminación de tuits. 

Las autoridades locales, candidatos y hasta asambleístas fueron intervenidos por el Instituto Electoral local (IECM) “para evitar que entorpecieran la contienda por la Ciudad”, se informó.

El organismo registró desde la etapa de precampañas 733 quejas que derivaron en 62 medidas cautelares, en las que ordenó suspender programas, retirar publicidad en la vía pública y hasta quitar tuits y publicaciones en redes sociales, informó Reforma.

El Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación Coyoacán fueron conminadas “a garantizar la integridad de la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, tras las agresiones de las que fue objeto en esa demarcación”.

Las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Álvaro Obregón y los jefes delegacionales Víctor Hugo Lobo, Dione Anguiano, Miguel Ángel Salazar, José Augusto Velázquez Ibarra fueron conminados también a suspender programas o a retirar publicidad por diferentes hechos hasta después de la jornada electoral de este domingo.

Solo en GAM, por ejemplo, se ordenó la suspensión de los programas “Apoyando a tu economía”, “Fomento al empleo”, “HaGAMos la Tarea Juntos en el Hogar”, “Apoyo Nutricional” y “MIGAM Hogar”, señala la publicación. 

En Álvaro Obregón, donde gobierna el PRD, “el Instituto ordenó blanquear todas las pintas en bardas con promoción de la Asamblea Legislativa”.

Las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto tienen la finalidad de evitar que “se desequilibre la contienda y de manera paralela se realizan las indagatorias y, en su caso, los procedimientos sancionadores para determinar si hay faltas o delitos”.

A Víctor Hugo Lobo, como Jefe delegacional del GAM, por ejemplo, “se le solicitó el retiro de espectaculares, bardas y publicidad en transporte público en tres procedimientos diferentes”.

Los aspirantes de diferentes candidaturas de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, Jorge Triana, Víctor Hugo Romo, Mariana Gómez del Campo, se les conminó a retirar publicidad por quejas de sus contrincantes.

Al PRD quitar pintas de bardas, al presidente del PRD, Raúl Flores, también se le pidió en otro procedimiento retirar lonas en la vía pública y se le dictaron dos medidas cautelares para quitar publicidad de redes sociales.

A los asambleístas del PRD Leonel Luna, Luisa Yanira Alpizar, Nora Arias, al de Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado quitar publicidad de la vía pública, como asambleísta a Margarita Martínez Fisher también le pidieron quitar publicaciones de redes sociales por quejas que presentaron ciudadanos o participantes de la contienda, mencionó Reforma.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -