Duro golpe al narcomenudeo en Tlalpan: Cuatro detenidos y más de cien dosis de droga aseguradas

- Anuncio -

Un operativo de cateo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México resultó en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de un importante número de dosis de drogas. La acción, ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se llevó a cabo en la colonia San Bartolo el Chico.

Síntesis y desarrollo del operativo

Las investigaciones previas, que incluyeron trabajo de campo y gabinete, permitieron a las autoridades obtener datos suficientes para solicitar y conseguir la orden de cateo en un inmueble señalado como posible punto de almacenamiento y distribución de narcóticos.

El mandamiento judicial se cumplió en un domicilio en la colonia San Bartolo el Chico. Durante la inspección, se logró la detención de cuatro personas: dos hombres, de 24 y 57 años de edad, y dos mujeres, de 30 y 62 años.

Lo asegurado:

  • Diez paquetes de sustancia similar al cristal (metanfetamina).
  • Sesenta bolsitas de plástico con un polvo blanco, presuntamente cocaína.
  • Setenta bolsitas de plástico con hierba verde, similar a la marihuana.
  • Nueve cartuchos útiles.
  • Cuatro teléfonos celulares.

En total, el decomiso superó las 100 dosis de diferentes tipos de drogas, lo que representa un golpe significativo a la cadena de distribución de narcóticos en esa zona de la capital.

Comentarios relevantes y situación legal

Tras la detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reveló información relevante sobre los antecedentes de los arrestados, lo que subraya la importancia de este operativo en el combate a la delincuencia organizada:

  • Antecedentes Penales: Informes oficiales indicaron que dos de los detenidos están relacionados con carpetas de investigación previas por delitos contra la salud y secuestro.
  • Otros Registros: Adicionalmente, se informó que el hombre de 24 años había sido presentado ante el Ministerio Público en 2022 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Tanto las cuatro personas detenidas como todos los elementos asegurados —incluyendo los narcóticos y el inmueble— fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo. Será esta autoridad la encargada de definir la situación jurídica de los indiciados e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El inmueble cateado permanece sellado y bajo custodia policial para garantizar la preservación de cualquier prueba adicional relacionada con la investigación en curso.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER