El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las quejas del PAN y el PRD respecto a la supuesta promoción personalizada con spots de vacunas anticovid-19.
El órgano electoral consideró que no existen elementos que comprueben actos anticipados de campaña, uso indebido de programas sociales, promoción personalizada o publicada engañosa en los spots y publicaciones en las redes sociales de Morena.
Ante las denuncias realizadas por el PAN, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que no existían actos de campaña o mal uso de recursos públicos en los mensajes difundidos por Morena.
Por su parte, El PRD consideró que además de actos anticipados de campaña, existe promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador lo que vulnera los principios de imparcialidad.
La Sala Superior concluyó que la promoción sobre la vacunación es “válida y amparada bajo el derecho del partido de hacer referencia a cuestiones de interés público y de relevancia nacional”.