Echan a andar segunda fase del programa piloto de pago con tarjeta bancaria en el Metro de la Ciudad de México

El lugar de arranque del programa será la estación Chilpancingo de la Línea 9.

- Anuncio -

Será el próximo lunes 15 de noviembre cuando inicie la segunda fase del programa piloto con el que se busca usar tarjeta bancaria para acceder al Metro de la Ciudad de México.

Al respecto, el director de este medio de transporte, Guillermo Calderón, indicó que ya se trabaja en la incorporación de mecanismos bancarios para el pago de peaje.

Por ello los lectores de los torniquetes se adecuarán para aceptar tarjetas bancarias sin contacto.

Y no sólo eso, sino que incluso podrán utilizarse tarjetas electrónicas adaptadas a teléfonos celulares o relojes inteligentes.

El programa piloto arrancará en la estación Chilpancingo, de la Línea 9, y para que las tarjetas bancarias puedan ser utilizadas deben ser configuradas en alguna taquilla.

Adicionalmente, el funcionario comentó para Excélsior que el uso de tarjetas de Movilidad Integrada (MI) ayuda a los usuarios a reducir sus tiempos de traslado.

Finalmente hizo un llamado a los usuarios a preservar en buenas condiciones este mecanismo que permite el ingreso a las estaciones.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER