El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, emitió su voto en la casilla 262, ubicada en la 17ª Avenida Sur Oriente del interior de la Escuela Primaria Joaquín Miguel Gutiérrez, en Comitán.
Al finalizar de emitir su voto, Ramírez Aguilar exhortó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral de manera pacífica y respetuosa, y a ejercer su derecho al voto de manera informada y consciente.
Tras la ola de violencia que ha vivido la ciudad y después de que por dicha razón se suspendieran las votaciones presidenciales en dos municipios, entre la disputa de territorio entre grupos del crimen organizado, el miedo que ha provocado en la población a salir a votar es innegable.
Cabe recordar que en el padrón electoral de Chiapas están inscritos 4 millones 3 mil 327 ciudadanos y serán elegidos 123 ayuntamientos y 24 diputados de mayoría relativa, más 16 por la vía plurinominal.
No obstante, y aun con este ambiente de inseguridad el candidato morenista expresó su entusiasmo en salir a emitir su voto, además de su agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron durante su campaña donde recorrió casi todos los rincones de Chiapas.
“Desde el pueblo que me vio nacer, en Comitán de Domínguez, ejercí mi voto como un derecho democrático que tenemos todas y todos los mexicanos. ¡Hoy será un día histórico para Chiapas!”, publicó a través de su cuenta de Twitter.