Este jueves María José Alcalá ganó las elecciones para la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM). El acto se convirtió un hecho histórico en el país ya que será la primer mujer en liderar este grupo.
Desde la creación del COM en 1923, solo se había contado con el mandato de hombres.
De los votos totales, la exclavadista consiguió 87 a su favor, derrotando así a Norma Oliva González, quien solo obtuvo 46 votos.
Alcalá presidirá de 2021 a 2024.
¡Felicidades!
Se convierte @maryjosealcala en la primera mujer que presidirá el Comité Olímpico Mexicano, en 98 años de historia del organismo pic.twitter.com/wenJ7qndKh
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) November 11, 2021
La también Licenciada en Derecho tomará el lugar de Carlos Padilla.
Felicito a mi amiga @Maryjosealcala primera mujer en presidir el @COM_Mexico ¡Venga Campeona!
Y me congratulo también por mi estimado @DanielAceves84 y la planilla #VoyPorMéxico
Deportistas de excelencia, funcionarios públicos eficientes que seguro darán grandes resultados. pic.twitter.com/goAMunCpqD
— Mauricio López (@MauricioLopezV) November 11, 2021

