El Comité Olímpico Mexicano contará por primera vez con una mujer como presidenta (+ #Video)

- Anuncio -

Este jueves María José Alcalá ganó las elecciones para la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM). El acto se convirtió un hecho histórico en el país ya que será la primer mujer en liderar este grupo.

Desde la creación del COM en 1923, solo se había contado con el mandato de hombres.

De los votos totales, la exclavadista consiguió 87 a su favor, derrotando así a Norma Oliva González, quien solo obtuvo 46 votos.

Alcalá presidirá de 2021 a 2024.

La también Licenciada en Derecho tomará el lugar de Carlos Padilla.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER