El despliegue continúa y se intensifica: llegan 90 Fuerzas Especiales más para reforzar Sinaloa

Sinaloa bajo refuerzo: el Ejército afianza sus acciones con 90 efectivos más ante la violencia presente en la entidad, con apoyo aéreo y coordinación federal.

Sinaloa sigue siendo foco de atención nacional. Este domingo llegaron 90 nuevos elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para sumarse a las labores de seguridad en la entidad, que en los últimos meses ha enfrentado una fuerte ola de violencia generada por enfrentamientos entre células del crimen organizado.

El grupo de élite partió la mañana de este 27 de julio desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, a bordo de un avión C-130 Hércules de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana. Su destino fue la Base Aérea Militar No. 10, ubicada en Culiacán, capital del estado.

Esta movilización se suma al arribo de 300 elementos del Ejército reportado apenas el 23 de julio, como parte de una estrategia integral que busca recuperar la tranquilidad en la región. En total, 390 soldados han sido desplegados en menos de una semana, como parte del operativo de refuerzo que contempla también la participación de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que estos refuerzos operarán bajo el mando de la 9/a Zona Militar, y colaborarán de forma directa con autoridades estatales y municipales para fortalecer el Estado de derecho e inhibir los actos delictivos, en beneficio de la población sinaloense.

Además, se integrarán al despliegue unidades de Fusileros Paracaidistas y Fuerzas Especiales, altamente capacitados para tareas de inteligencia táctica, patrullaje estratégico y contención de grupos armados.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya había adelantado el incremento de efectivos federales en la región:

“Por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el General Ricardo Trevilla, Secretario de la Defensa Nacional, nos trasladamos a Sinaloa con el objetivo de reforzar la presencia con 1,200 efectivos del Ejército Mexicano y 400 elementos más de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El compromiso con Sinaloa es permanente”, escribió en su cuenta oficial.

La llegada de estos elementos responde al compromiso con la seguridad en uno de los estados más afectados por el crimen organizado, y busca consolidar una presencia permanente que devuelva la tranquilidad a las y los sinaloenses.

El operativo sigue activo, y el reforzamiento continuará conforme lo requiera la situación. La misión es clara: garantizar la paz y proteger a la población.

Fuerzas especiales del Ejército llegan a Sinaloa para pacificar la zona

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -