El Estado es ineficaz por eso padres buscan ayuda con líder de ‘Los Rojos’: CETEG & MPG

- Anuncio -

Ilustración: Pe Aguilar

TWITTER@elesepe1

*

(02 de abril, 2015).- Esta semana ha trascendido que, ante la impotencia de la inacción de las autoridades, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos están dispuestos a pedir ayuda al líder criminal de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, para encontrar a sus hijos.

Ante estas declaraciones la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se mostraron a favor de apoyar a los padres de familia si dicha determinación se llevara a cabo.

Por su parte el Frente Único de Normales Públicas (FUNPEG) indicó que hay una campaña de hostigamiento académico en contra de normalistas que participen en las movilizaciones por los normalistas de Ayotzinapa.

Cabe recordar que fue el día martes cuando los familiares de los normalistas colocaron carteles, cerca de Iguala, Guerrero, donde expresaban su interés de reunirse con el líder de “Los Rojos” para que ayudara con su búsqueda a lo que Manuel Rosas Zúñiga, miembro de la Comisión Política de la coordinadora, que a pesar de ser un tema delicado “cuentan con nuestro respaldo total”.

Y agregó que ante la falta de resultados y certezas los familiares “tienen derecho de recurrir a cualquier medio. Entendemos que los padres están desesperados porque no hay ninguna autoridad que les dé la información necesaria, mucho menos, la verdad sobre los hechos de Iguala”, indicó Rosas.

A su opinión también se unió el apoyo del dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) y también integrante del MPG, Efraín Fierro, ya que señaló a la autoridad como principal promotora del “mal ejemplo” al buscar información de delincuentes y darla por cierta.

CETEG

Ya que el ex procurador Karam llamó “verdad histórica” (incineración de los estudiantes en un basurero de Cocula) “la obtuvieron del testimonio de varios de los presuntos sicarios implicados”.

Y señala como culpable al Estado, ya que su ineficiencia ha llevado a los padres a encontrar información por otros medios.

Además otros integrantes del FUNPEG señalaron del hostigamiento, que viven los que participan en movimientos, por parte de maestros y que “vemos que ya hay estragos por esta lucha”.

Por su parte Sergio Carbajal, integrante de la dirección colectiva del frente, afirmó que al menos 30 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, en Acapulco, Guerrero, que apoyan al movimiento reprobaron, a pesar de cumplir con los criterios de evaluación. Aseveró que existen otros casos de “represión” en el Centro Regional de Educación Normal, en Iguala, Guerrero.

CETEG2

Y apuntó: “Nosotros estamos trabajando juntos, estudiantes y maestros, en la búsqueda de nuestros compañeros, creemos que solo con unidad vamos a poder avanzar, pero vemos que ya hay estragos por la lucha a la que legítimamente nos hemos sumado”.

Además de que, en sus palabras, se pretende poner candados a la convocatoria de nuevo ingreso para las normales de la entidad y califico ese hecho como “política de hostigamiento para alejarnos del movimiento en favor de los desaparecidos”.

* * *

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER