(30 de mayo, 2016).- Por violar las garantías individuales de los maestros en lucha y defensa de la educación al intentar impedirles la entrada a la Ciudad de México para participar en la mega marcha del pasado 27 de mayo, el Frente Popular de la CDMX presentará quejas ante las comisiones de derechos humanos nacional y de la capital, y las contralorías federal y local, contra Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno.
El Frente Popular de la CDMX está compuesto por ocho agrupaciones que denunciaron que la decisión de Mancera, bajo el discurso que la marchas causan contaminación ambiental, sólo responde el violar el derecho a la libre manifestación y expresión.
Las quejas se presentarán el próximo miércoles, las cuales podrían llegar al Ministerio Público, además que se incluirán las medidas para enfrentar la contingencia ambiental que produce incertidumbre en la sociedad.
Agregaron que el gobierno de la Ciudad de México pretende incluir en la nueva Constitución reglas secundarias que limiten los derechos de libre expresión, tránsito y manifestación.

