- Sobre la continuidad de coaliciones entre partidos de la oposición, explicó que cada partido definirá sus propias ideas y propuestas, aunque podrían surgir “encuentros tácticos”
Durante el evento de relanzamiento de el Partido Acción Nacional (PAN) el conocido como “Junior Tóxico” , Claudio X. González, empresario y activistas pro derecha libertaria, expresó declaraciones contundentes sobre la participación de ciudadanos sin afiliación partidista y el rumbo político de México.
“La ciudadanía se debe politizar y los partidos se deben ciudadanizar; ahí hay un encuentro virtuoso donde se atiende el bien común”
El empresario dijo que el país “va por mal camino” y destacó la necesidad de alternativas viables para las elecciones 2027 y 2030. Dijo que no cree que el relanzamiento del PAN sea el fin de las alianzas. Dijo que es crucial quitarle a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, para impedir cambios constitucionales que afectan al país.
Hizo énfasis en la urgencia de detener la reforma electoral que se discutirá en 2026. “Es crucial evitar una reforma electoral ahora en febrero próximo que limite la posibilidad de que los electores elijan libremente al gobierno”. También pidió echar “a Morena de Palacio en 2030”.
Aseguró que Morena, “está muy dividido y se va a seguir dividiendo”, y que México “buscará una nueva alternativa” ante el camino político actual.
Sobre la continuidad de coaliciones entre partidos de la oposición -como PAN, PRI y Movimiento Ciudadano-, Claudio X. González explicó que cada partido definirá sus propias ideas y propuestas, aunque podrían surgir “encuentros tácticos” que marquen la ruta electoral en los próximos años.
Destacó que movimientos internos en partidos que promuevan apertura hacia la sociedad son positivos, enfatizando valores como libertad, vida y familia, y afirmó que la política debe acercarse a la ciudadanía.