spot_img

El oscuro pasado de los papás de Carlos Bello, Soy Mirrey; no pagaban cuotas al IMSS

Documentos en poder de esta casa editorial revelan que Nephtali Bello Vera y Alma Patricia Elenes Bernal, padres de Carlos Augusto Bello Elenes, fundaron en 1998 la empresa “AUTOMOVILES Y VANS, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”, pero le jugaron chueco al IMSS

- Anuncio -

Carlos Bello, mejor conocido en Tik Tok como SoyMirrey, fue uno de los convocantes de la marcha del 15 de noviembre, la movilización de la supuesta generación Z, pero que al final fue tomada por los viejos liderazgos de siempre. 

El joven se hizo viral cuando subió un video criticando a Morena en la Cámara de Diputados. “Yo no soy de Morena, ni del PRIAN, ni de ningún partido político. Yo soy pro México, quiero que quede bien claro”, dijo aquel día en San Lázaro. Aunque tiempo después publicó otro video en compañía de la alcaldesa prianista de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, haciendo un “juego” de “conocimiento general”.

De Soy Mirrey se sabe que tiene dos empresas “De Bello Van”, dedicada a la modificación y blindaje de camionetas, y del Corporativo Belle. Este último dedicado a la compra venta, comodato, arrendamiento, comisión, agencia, importación, exportación, distribución, consignación, fabricación, producción, procesamiento, maquila, modelación, representación y comercialización de toda clase de insumos, mobiliario, joyería de plata y bisutería.

Así como de la emisión de obligaciones, así como la emisión y colocación en bolsa todo tipo de instrumentos financieros permitidos por la ley y la creación de bienes de capital, de acuerdo con su acta constitutiva en poder de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.

La empresa de sus padres 

La historia de su vida empresarial no es casualidad. Sus padres también son empresarios, aunque posteriormente su mamá incursionaría en la política con Morena y el Partido Encuentro Social (PES) en Sinaloa.

Los documentos en poder de esta casa editorial revelan que Nephtali Bello Vera y Alma Patricia Elenes Bernal, padres de Carlos Augusto Bello Elenes, fundaron en 1998 la empresa “AUTOMOVILES Y VANS, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”. 

El acta constitutiva refiere que la empresa se dedicaría a la fabricación y elaboración de molduras de madera, consola aéreas y de piso de muebles de madera, así como con acabados en plástico y fibra de carbono y con aplicación de poliésteres.

El documento también devela que Alma Patricia Elenes Bernal sería la socia mayoritaria con 56 mil papeles de la empresa y su esposo Nephtali Bello Vera tendría 14 mil. Sin embargo, en el organigrama Nephtali quedaría como administrador y su esposa como apoderada con poder para actos de administración de dominio y suscribir títulos de crédito y pleitos de cobranzas.

No pagaban al IMSS

Y así fue como inició el negocio familiar, hace casi 30 años. Al parecer todo marchaba bien. Una empresa que generaba ventas, pagaba sus impuestos y daba las prestaciones de ley a sus empleados… Hasta en el 2001, el Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les embargó.

El acta constitutiva de que año refiere que en julio del 2001 se realizó una anotación de embargo contra  “AUTOMOVILES Y VANS, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE” por 20 mil 923 pesos que no cayeron a las arcas del IMSS.

La anotación de embargo se refiere al congelamiento de cuentas, así como formalizar una garantía de pago de las cuotas obrero-patronales y los créditos fiscales que no se han pagado a tiempo. Después de aquella anotación de embargo, la empresas de los papás de Carlos Bello dejó de subir información en el Registro Público del Comercio.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -