Alejandro Moreno, presidente nacional del Revolucionario Institucional ha llamado al Gobierno de México a dejar los “discursos de odio”, ya que éstos podrían generar “un escenario similar” al ocurrido en días pasados en Estados Unidos, con el que se intentó “perpetuar” a una persona en el poder.
“Nuestro país debe seguir el camino del respeto, la paz y la unidad, que son pilares para el desarrollo continuo y de oportunidades para todas y todos”, aseguró Moreno.
Agregó que la violencia vivida en el Capitolio es un “”atentado directo contra las instituciones democráticas estadounidenses”, y es resultado “de un peligroso discurso enviado desde lo más alto del gobierno, que fomenta el odio, la división, y más preocupante, intentan perpetuar a una persona en el poder”.
“En nuestro país, el gobierno ha emulado estos discursos, mismos que han llevado a la polarización, pero más preocupante: podrían generar un escenario similar a lo ocurrido en Estados Unidos”.
Por ello, “hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos a evitar reproducir cualquier tipo de discurso que genere odio y polarización. De igual forma, a cuidar y fortalecer las instituciones gubernamentales y organismos independientes, que garantizan la vida democrática de México”, finalizó el comunicado.