(31 de marzo, 2015).- Rogelio Franco Castán, dirigente del PRD en Veracruz informó que solicitarán protección para sus candidatos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los candidatos que pretenden proteger son los que se postularán por los municipios de Pánuco, Cosamaloapan y Zongolica. Por su parte del PRD nacional solicitará protección a la Procuraduría General de la República.
Franco Castán manifestó que a pesar de que no se han presentado incidentes hacia sus candidatos, un par de meses atrás sujetos anónimos ofrecieron recursos a las candidatas de Cosamaloapan y Acayucan. A su vez, señaló que en el municipio de Cosoleacaque existe una banda de delincuencia electoral organizada. Pánuco por su parte, es una zona delicada toda vez que la candidata perredista antes de postularse, es decir, en calidad de ciudadana, fue despojada de su vehículo.
El líder estatal perredista añadió que el candidato por una diputación en Cosoleacaque -anteriormente candidato a presidente municipal- batalló con centroamericanos que traían problemas a la región.
No obstante Franco Castán aseguró que el PRD tiene todo listo para iniciar la campaña electoral el próximo 5 de abril.
“Saldremos a buscar el voto en todo el estado y obviamente hacemos el llamado a las autoridades para que garanticen el libre tránsito, las garantías de seguridad, de candidatos, de promotores de funcionario de casilla, de medios de comunicación para que podamos tener un proceso ejemplar en Veracruz y obviamente no permee a figura del abstencionismo que es eso lo que le conviene al partido en el poder”.