Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez piden a AMLO nacionalizar el litio “con todas sus consecuencias administrativas, jurídicas y políticas, tope donde tope”

Los senadores consideraron que las próximas generaciones deben de aprovechar el recurso y no un grupo de particulares

- Anuncio -

El Grupo Plural del Senado de la República pidió al presidente López Obrador nacionalizar el litio con todas sus consecuencias.

Sin importar si se trata de consecuencias administrativas, jurídicas o políticas y “tope donde tope” a través de una carta.

Los senadores consideraron que las próximas generaciones deben de aprovechar el recurso y no un grupo de particulares.

Además, señalaron que la demanda de insumos eléctricos hace del aprovechamiento del litio algo estratégico.

Por otra parte, señalaron la importancia de reducir el impacto ambiental en el sector energético y del aprovechamiento y no privatización del agua.

Con información de La Razón.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER