Guillermo Dávila Espinosa, empresario hotelero que fue galardonado por Enrique Peña Nieto con el Premio Nacional de Calidad, ha sido asesinado el pasado lunes en Manzanillo, Colima, esto en el exterior del hotel boutique Mar Celeste, el cual era de su propiedad.
Primeras versiones indican que Dávila estaba en el interior de su auto estacionado cuando fue atacado por dos hombres armados que se trasladaban a bordo de una moto y que escaparon de la escena.
La muerte del empresario se produjo de manera casi instantánea debido a los impactos de bala que recibió en el cráneo y en zonas vitales del cuerpo, y casi de inmediato, mientras que la zona fue acordonada por las autoridades para que los peritos hicieran su trabajo antes del levantamiento del cuerpo.
El hotel Mar Celeste fundado en 2013 y ubicado en playa Miramar es promocionado como listo para “para recibir a los huéspedes más exigentes en cuanto a calidad en el servicio y descanso se refiere”, y “cuenta con seis exclusivas habitaciones equipadas con muebles y amenidades de lujo, y con una impresionante vista al mar”.
Dávila era igualmente dueño y fundador del Club Inntegral, fundado en 1999 y el cual era anunciado como “el primer sistema vacacional en Latinoamérica que ofrece un serio concepto innovador para vacacionar, el cual permite la posibilidad real y sin ataduras, de hospedarse en desarrollos turísticos de calidad, sin tener que afrontar los tradicionales altos costos hoteleros, o los presionantes y caros compromisos que se adquieren en las membresías compartidas”.