De acuerdo con el columnista de El Universal,Santiago García Soto en ls últimas semanas los apoyos monetarios o de especie a la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, comenzaron a desaparecer ante la falta de expectativas reales de su triunfo.
Lo anterior indica comenzó cuando un empresario cercano al candidato, dejó de darle recursos al conocer los resultados de un sondeo que mando hacer. Con una muestra de los 31 estados y la Ciudad de México a 30 mil personas obtuvo que el 45% de intención de voto es para el candidato Andrés Manuel López Obrador mientras que Meade obtuvo solamente 15%.
Aunado a lo anterior, colaboradores cercanos a la campaña priista y alguno proveedores señalan que no han recibido sus pagos a 20 días de que finalice la campaña, debido a que no cuentan con recursos.
“Aseguran que la escasez de financiamiento se ha comenzado a reflejar en la decisión de algunos operadores electorales o del área de medios ya están buscando moverse a otras opciones laborales” indica Soto.