spot_img
spot_img

Empresarios mexicanos, vivillos y mal acostumbrados a realizar los más jugosos negocios montados en las obras realizadas con el dinero de los impuestos y ahora de las Afores

- Anuncio -

Unas horas antes de iniciar la consulta ciudadana para definir el futuro del NAIM y por ende conocer toda la estrategia aeronáutica que habrá de regir en los próximos años, se desataron una serie de cuestionamientos, han hablado expertos salidos de un mundo cuyo silencio los hacia inexistentes, se prevé una serie de desgracias si se cancela el de Texcoco, saltan a la luz intereses de todo tipo y surgidos de empresas no solamente nacionales sino extranjeras, vaticinan una crisis económica a la cual comparan con el “error de diciembre” del zedillato. A todo lo anterior, en la Cumbre de Negocios, López Obrador respondió con gran tranquilidad a los empresarios ahí reunidos y les garantizó no se cumplirá ninguno de esos malos augurios y reiteró la decisión de respetar el resultado de la consulta, al tiempo de garantizarles a las empresas contratadas no se les causará ningún daño económico. Tampoco habrá esa crisis pronosticada.

Vivillos y mal acostumbrados como están los empresarios mexicanos al realizar los más jugosos negocios montados en las obras realizadas con el dinero de los impuestos y ahora de las Afores de los mexicanos, previa autorización y respaldo del gobierno federal, mostraron conformidad con lo planteado por Carlos Slim: que sea la iniciativa privada quien opere la nueva terminal aérea, ya sea se levante ésta en Texcoco o en Santa Lucía. Con ello da el magnate salinista como respuesta a la sugerencia de AMLO de ser ellos quienes continúen con los gastos de construcción y lleven a cabo la muy costosa operación, un rotundo no. Decenas de correos se centran en el rechazo de la gente a continuar una obra faraónica; otros advierten no podrían apoyar un proyecto envilecido, marcado por actos tan corruptos que lograron salpicar hasta a las más serias instituciones; algunos más señalan no estar de acuerdo en respaldar los negocios de siempre, hechos al amparo del gobierno y con nuestro dinero para enriquecimiento de unos cuantos.

No son esas las expresiones de los técnicos, de los grupos a los cuales se les exigen estudios cuyos resultados vayan acordes con los intereses gigantescos existentes detrás de la obra, pero serán las determinantes, son las emitidas por ciudadanos conscientes de la mayoría de edad con la cual podrán participar en las decisiones sobre proyectos de envergadura, cuyos costos son altísimos y con cargo a los impuestos aportados por millones de mexicanos. Con respecto a toda esa cauda de males a sobrevenir para el país si se determina no continuar con la construcción del NAIM, nada más alejado de la verdad. Se cuenta con una auténtica red de terminales aéreas desaprovechadas y si se trata de evitar siga siendo la saturación el mayor mal del presente, la habilitación de Santa Lucía cuya pista es la más grande del país, del aeropuerto en Atizapán, el de Cuernavaca, el de Puebla e inclusive el de Querétaro permitirán, inclusive, hacerlos altamente operativos al albergar en uno los vuelos particulares, en otro entrada y salida de carga, uno más para vuelos nacionales o internacionales y puede así iniciar la interconexión aérea necesaria, indispensable para evitar siga siendo la Ciudad de México el punto de secuestro de la aeronáutica mexicana.

En unas horas conoceremos los resultados y, a partir de ahí, quedarán cancelados los malos augurios hechos no para una terminal aérea sino para quien, con la transformación planeada, dejará enterrados muchos intereses.

CHIVOS Y CORTINAS

Ya en Andorra saben de Michoacán y de las presas y de las estafas y de los sobornos extendidos de Odebrecht. Una nueva investigación surgida obviamente en el extranjero, sirvió para localizar a un sujeto de nombre Víctor Guerra Reyes, comisionado para la construcción de la presa Francisco J. Mújica, proyecto iniciado en el mandato de Lázaro Cárdenas Batel y heredado por completo a su sucesor Leonel Godoy Rangel. Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dieron a conocer fue la policíaca de Andorra quien les presentó documentación con la cual se amparan depósitos por cerca de medio millón de dólares.

En este caso se prevé la existencia de una cortina de humo, de un gran escándalo para opacar y desviar la atención centrada en Emilio Lozoya y otros funcionarios de Pemex involucrados en los sobornos de la empresa brasileña. La base encontrada se sitúa en la posición actual de los dos ex gobernadores michoacanos. Cárdenas Batel estará al frente de una coordinación muy importante dentro del gabinete lopezobradorista, la jefatura de asesores y, el ex dirigente nacional perredista, es un delegado especial en Baja California en donde los morenistas se preparan para la próxima jornada electoral. Por lo tanto sano será evitar cortinas de humo, distractores y chivos expiatorios cuando EPN tiene frente a sí un grave problema, uno más para el cual también requerirá de amparo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -