La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dentro de 15 días se dará a conocer un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar la industria de la construcción en el que se va a incluir al sector energético de nuestro país.
Durante su conferencia mañanera adelantó la noticia que, dijo, mejorará la economía del país:
“En 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica, ya se demostró que funcionó nuestra estrategia de no atender primero, como era antes, arriba, rescatar a los de arriba porque nunca llegaba el apoyo abajo”.
Adelantó que se está haciendo un proceso de consultas con el sector empresarial para elaborar el plan.
Recordó que en lo que va del mes de agosto se ha alcanzado una recuperación de 52,455 empleos formales de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y con todas las organizaciones empresariales, y en 15 días se va a presentar proyecto de reactivación económica”, detalló.

