En administraciones pasadas, existieron casos de venta de niños realizados desde el DIF estatal: Barbosa

- Anuncio -

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, reveló que, en administraciones pasadas, existieron casos de venta de niños realizados desde el Sistema Estatal DIF.

Pese a que no especificó cuántos ni en qué administraciones se cometió este delito, aseguró que el área jurídica del gobierno presentará las denuncias correspondientes.

Así lo dijo durante la reinstalación del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA):

“Tenemos documentados venta de menores y cuando tengamos más información haremos denuncias”.

Asimismo, advirtió que el DIF estatal funcionó como operador político e incluso en el organismo se instaló un call center para hacer campaña en su contra en las pasadas elecciones.

“No podemos dejar que esto siga funcionado así, más de mil trabajadores del DIF, se gastaba más en burocracia que en programas”, sentenció.

Adelantó que se efectuará un nuevo plan para el DIF para que funcione con apego a la ley:

“No me gustó cómo funcionaba el DIF en gobiernos anteriores que no fueron los mejores, tengo un nuevo modelo para proponérselo al DIF y como debe funcionar”.

Con información de Periódico Central

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER