En un video a través de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envío un mensaje para todas las mujeres, anunciando que todas las adultas de 63 y 64 años ya cuentan con la pensión Mujeres Bienestar.
Además, la mandataria detalló que, a partir de agosto comenzará la inscripción para mujeres entre los 60 y 62 años de edad, mientras que aquellas que cumplan 65 años tendrán el pase automático a la pensión de Adultos Mayores.
En el mismo vídeo, la presidenta señaló que este apoyo es exclusivo para las mujeres porque se busca reconocer el trabajo de cuidados de las mujeres, que había sido ignorado.
Como ahora hay mujer presidenta con A y todas las mujeres mexicanas llegamos a la presidencia de la república, van a ser reconocidas con pensión mujeres bienestar.
Claudia Sheinbaum aprovechó el comunicado para recordar a todas las mujeres que nadie debe ejercer discriminación en su contra y señalar que frases como “calladita te ves más bonita” ya no tienen lugar en México, pues las mujeres destacan cuando participan, hablan y defienden sus derechos.
Por último, destacó que el trabajo de la casa debe ser compartido por todas las personas del hogar.