spot_img
spot_img

En Argentina, la derecha contraataca: tribunal condena a Cristina Fernández a 6 años de prisión por presunta defraudación al Estado

spot_img

El fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo resuelva la Corte Suprema de Justicia, un proceso que podría demorarse años.

spot_img

Un tribunal argentino condenó el martes a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por defraudación al Estado, así como a ser inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Cabe apuntar que la corte integrada por tres jueces dio por probada la administración fraudulenta pero desestimó la acusación de la Fiscalía de que la vicepresidenta había liderado una asociación ilícita y por los cuales había pedido una condena total de 12 años de prisión.

Así, a Fernández de Kirchner, de 69 años, se le halló como presunta culpable de adjudicar de forma irregular 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado. Por lo que se le acusó de una supuesta defraudación al Estado por cerca de 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, el fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo resuelva la Corte Suprema de Justicia, un proceso que podría demorarse años.

Hasta entonces, la vicepresidenta podrá postularse para cualquier cargo de elección popular -desde una banca en el Congreso hasta la presidencia- según lo establece la ley.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -