En CDMX, 88 adultos mayores fueron trasladados a unidades de vacunación contra el COVID-19

- Anuncio -

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que, del 15 al 17 de febrero, trasladaron a 88 adultos mayores a centros de vacunación contra el COVID-19.

El traslado estuvo a cargo de trece Profesionales en Servicios para Personas Adultas Mayores (PSAM). Quienes trasladaron a los adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

De acuerdo con SIBISO, las personas mayores que viven solas y/o no cuentan con redes de apoyo en estas alcaldías reciben asistencia de la dependencia. A través del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) a los adultos los trasladan de su domicilio hasta la Unidad de Vacunación. Después de ser vacunadas se les brinda apoyo para regresar a sus hogares. Bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado.

Además, otras 49 personas mayores recibieron ayuda para agendar su cita de vacunación contra el virus SARS CoV2.

Los PSAM son responsables de apoyar la vacunación de adultos mayores que residen en asilos de las tres alcaldías de Ciudad de México.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER