En CDMX, monumentos y edificios se iluminan de rosa para participar en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama (+ #Fotos)

Un diagnóstico oportuno es vital para recibir tratamiento y tener una mejor calidad de vida

- Anuncio -

Octubre es mundialmente conocido como el mes rosa, esto como parte de las acciones que se realizan con la intención de sensibilizar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que en México es una de las principales causas de muerte.

El día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido sumarse a estas actividades para concienciar sobre dicha enfermedad, es por ello que ha iluminado monumentos y edificios de color rosa.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, en 2019 “por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama. A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más”.

Debido a esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a realizar los procedimientos necesarios para una detección oportuna, pues un diagnóstico a tiempo es vital para sobrevivir a este padecimiento. Una de esas acciones es el Chequeo PREVENIMSS.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER