Este miércoles, en Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de Ramiro “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Soraya “N” en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Mediante un comunicado, la Fiscalía explicó que el pasado 31 de mayo de 2018, la víctima fue agredida verbal y físicamente en la calle cuando intentaba escapar del agresor, su expareja sentimental.
“Luego del desahogo de pruebas que presentó el fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió que el inculpado es penalmente responsable del ilícito que se le imputa, dictando sentencia condenatoria de 26 años y 6 meses de prisión y una multa de 363 días de salario”, detalló.
Ramiro “N” se encuentra recluido en el penal número 14 El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, donde compurgará la condena impuesta por el juez.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta quedará impune.