(23 de febrero, 2016).- En Guerrero y Chiapas miles de maestros, normalistas y padres de estudiantes protestaron el pasado lunes para demandar que se suprima la reforma educativa.
Profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 7 y 40, se manifestaron en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y realizan un paro de 48 horas para que se derogue la reforma y se reinstalen las negociaciones con Secretaría de Gobernación y puedan otorgar la libertad a los presos políticos, comunicó a Proceso el suplente del secretario general de la sección 7, Jesús Mendoza Vázquez.
Detalló que las personas que participaron en la manifestación de Chiapas sumaban 150 mil, pero que las autoridades locales informaron que a la protesta sólo asistieron 10 mil inconformes.
En Chilpancingo se contabilizaron mil 200 integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), quienes instalaron el plantón en las oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal, ahí exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero un paro a la reforma educativa y a la no evaluación.
Por su parte la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero se manifestó frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en Chilpancingo, donde denunciaron el descuento de los salarios de maestros que no asistieron a la evaluación y cerraron en Acapulco el inmueble por más de 3 horas.

