Al menos 200 mexicanos que se encuentran en el aeropuerto de Cuba esperando regresar al país, luego de que sus vuelos fueran cancelados por la empresa Interjet, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, ayuda para regresar a México.
“A través de este video, señor presidente le estamos haciendo un llamado, estamos suplicando, pidiendo encarecidamente, que por favor interceda por estos mexicanos porque necesitamos regresar a nuestro país, a México”, expresa una mujer
Además manifestó que no han tenido respuesta de la embajada en Cuba no les contestan y además la empresa les pide que extiendan su queja por internet, sin embargo en el aeropuerto no tiene hay acceso a la web
Unos 120 mexicanos VARADOS en aeropuerto José Martí de La Habana #Cuba claman ayuda a @lopezobrador_ para que ayude a regresar a México luego de que @interjet canceló su vuelo#COVIDー19@m_ebrard@SRE_mx@HLGatell@amarilloalarcon@alzagareporter#QuedateEnTuCasa pic.twitter.com/8lRhmmRqiw
— ????? ??ú? ???? (@davosv2004) March 24, 2020
Este no es el único video que circula en redes, existen otros los mexicanos piden que el gobierno mexicano sea solicite a las autoridades cubanas que los vuelos de las aerolíneas Interjet o Aeroméxico puedan ingresar a la isla con el fin de regresarlos a territorio mexicano
Los afectados han indicado haber estado en contacto con la embajada de México en Cuba, sin embargo el lunes la embajada a través de un comunicado oficial informó que cerraría su servicio consular debido a las medidas establecidas para enfrentar el COVID-19.
Los turistas no pueden transitar por las calles, ni rentar habitaciones debido a la restricción hecha por las autoridades cubanas para mitigar los contagios por COVID-19, ante esto esperan que las autoridades pronto les brinden una respuestas y puedan regresar al país

