El gobierno del presidente López Obrador brindará un espacio en su conferencia matutina a los candidatos a dirigir el sindicato de Pemex.
Esta mañana cinco de ellos tuvieron la oportunidad de exhibir sus propuestas a los mexicanos para garantizar la libertad y la democracia sindical.
“El día de hoy iniciamos este ejercicio inédito de transparencia”, comentó la secretaria Luisa María Alcalde.
“Consiste en que los diferentes candidatos a dirigir el sindicato de Pemex puedan exponer con plena libertad los diferentes aspectos de sus propuestas.
“Que todos los trabajadores y trabajadoras de Pemex que nos escuchan puedan conocer, tener mayor información y puedan ejercer un voto informado.
“Son 25 mujeres y hombres en esta contienda y estarán participando cinco cada día. Vamos a iniciar el día de hoy y vamos a concluir el viernes.
“Las participaciones se harán por orden alfabético y cada uno tendrá cinco minutos para exponer”.
El día de hoy participaron Luis Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo Lami y José Luis Cabrera Raga.

