spot_img
spot_img

En el antiguo régimen se contrataron a sobreprecio a empresas para construir hospitales, las cuales dejaron obras inconclusas pero siguen cobrando dinero

- Anuncio -

En el antiguo régimen, en el sector salud, se contrató a sobreprecio a empresas para que construyeran hospitales, mismas que dejaron obras inconclusas pero siguen continuando dinero.

“Contratos por los cuales el gobierno del estado tiene que pagar muchísimo dinero, si un hospital cuesta 500 millones, terminan pagando cinco mil millones, 10 veces más y a veces 20 veces más”, dio  conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que se trató de acuerdos realizados desde la Secretaría de Hacienda, pues se comprometía el presupuesto de los estados y al constructor se le pagaba año con año “bueno se les sigue pagando porque ni modo que no pagáramos, pero se estableció este sistema en el periodo neoliberal”, puntualizó.

López Obrador puso como ejemplo el hospital de la comunidad de Ticul en Yucatán, que se encuentra inconcluso pero la empresa exige más de 150 millones de pesos para reiniciar la obra.

“Hay una empresa que tiene tres hospitales inconclusos de estos contratos que daban, que les llaman app, ahora que se fue el gobierno de ahí pues llegó un nuevo gobierno y decide cancelar los contratos, y entonces la empresa tiene que entender que es un abuso, si ellos no cumplieron, estar pidiendo ahora 150 millones de pesos para reiniciar la obra”.

“Estas cosas son las que ya no pueden seguirse dando, se daban porque se negociaban en hacienda, los mismos de hacienda le hablaban a los gobernadores estatales para recomendarle a estas empresas”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -