spot_img
spot_img

En elecciones se castigó al gobierno de EPN señalado por corrupción, autoritarismo y malos resultados: expertos

- Anuncio -

(07 de junio, 2016).- En las elecciones se castigó al gobierno de Enrique Peña Nieto caracterizado por la corrupción el autoritarismo y los malos resultados, declararon expertos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con base al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), perdió entidades que nunca han sido gobernadas por otros partidos, como lo son Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo.

“Esos resultados tienen en común algo: vuelven a mostrarnos el valor del voto y el valor de las elecciones ahora que muchos, decepcionados, se preguntan de qué sirve votar. Pues hoy más que nunca vemos el significado de lo que se llama voto de castigo”, declaró  Jorge Alcocer, economista y político.

“Es un reclamo contra el PRI”, el voto de castigo se impuso por parte de una ciudadanía envuelta en el hartazgo, denunció Jacqueline Peschard, ex comisionada presidenta del INAI.

Por su parte Eduardo Huchim, académico, periodista y ex consejero del IEDF, expreso que el voto de castigo fue para los gobernantes acusados de corrupción, por lo que el PRI enfrentó un descrédito tanto de sus gobernadores como de Enrique Peña Nieto “a los que se acusa de corrupción, autoritarismo y malos resultados”.

Es posible, pese a las deficiencias del sistema electoral, lograr una alternancia, ya que se demostró que “es posible castigar a los malos gobernantes”, recalcó el coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública de la UNAM, Felipe de la O.

Con información de Reforma 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -