La senadora Citlalli Hernández, del grupo parlamentario de Morena consideró alarmante que los gobiernos pasados nunca dieron la cara frente a la problemática del huachicol para evitar conflicto de intereses.
En ese sentido, la senadora sostuvo que existen nombres de funcionarios, empresarios y políticos involucrados en el robo de combustibles, que esta ligado fuertemente al crimen organizado y que saldrán a la luz durante este gobierno.
“Yo me pregunto si todos estos que ya han tenido el honor de gobernar este país, dejaran de cuestionar todos los días las acciones del presidente y las acompañaran, quizá nuestro país estarían avanzando de forma totalmente distinta” declaró la senadora.
Sostuvo que es legítimo que se cuestionen sobre este plan histórico para combatir el robo de combustible, sin embargo señaló que no es justo que se trate de manipular la información y que el Poder Legislativo es ignorado.
“Cuando eramos oposición muchas veces quisimos que comparecieran muchos funcionarios y jamás tuvimos un voto a favor, se defendían entre gobierno, funcionarios y Poder Legislativo” recordó al mencionar que se voto a favor de realizar las mesas de trabajo para informar a la ciudadanía.
Finalmente hizo un llamado a dimensionar lo que significa el combate al robo de combustible, que incluye delincuencia organizada, defraudación fiscal y corrupción política.
“Quienes tratan de dividir al país es quienes tratan de generar debates confrontativos, aquí hay una lucha contra el robo de combustible, una lucha histórica.”
CCCA.