En Guanajuato, Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente por la alianza Morena-PT-PES en León, fue asesinado, los hechos se perpetraron en la comunidad de San Juan de Abajo.
A través de Facebook, Ricardo Sheffield, candidato de la misma alianza a la Gubernatura del Estado, confirmó que “el aspirante fue ultimado el viernes pasado por el robo de una motocicleta”.
“Es el segundo candidato de la coalición Morena-PT- PES asesinado, y se suma a las más de 1,300 víctimas de homicidios dolosos que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México”, informó anoche.
“Exijo al Gobernador que cumpla su obligación de darnos seguridad a tod@s los Guanajuatenses. ¡IMPOSIBLE SEGUIR ASÍ! ¡Ya no más asesinados!”.
Según medios locales, “el viernes, alrededor de las 18:30 horas, se reportó que el hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia y heridas por arma de fuego en un baldío de la Calle Noria de Septiembre”.

