(18 de enero, 2016).- En Jalisco alrededor de 300 personas, entre choferes y socios de Uber, empresa internacional que proporciona una red de transporte a través de aplicación para móvil, se manifestaron por la disminución de un 22 por ciento en las tarifas, descuento que comenzó este lunes y que implica que ya no sea un negocio.
Los manifestantes protestaron frente al Estadio Omnilife, donde detallaron que muchos tuvieron que conseguir un crédito para poder comprar el tipo de coche que se requiere para poder trabajar en Uber; y recalcaron que meses atrás ya se había bajado la tarifa un 10 por ciento.
Además declararon que a los nuevos socios de Uber se le incrementó entre un 20 y 25 por ciento de la comisión total de sus ventas.
“Uber no nos avisa, ni hubo una charla, ni mediación, sólo dijo unilateralmente que esto se iba a hacer y listo, entonces nosotros no estamos de acuerdo, mucha gente se va a ir al buró de crédito y va a quedar mal financieramente, así que esto no se vale”, declaró para Reforma un socio.
Los socios y choferes pidieron a sus compañeros que como un acto de solidaridad apagaran sus aplicaciones por hoy; y llamaron a las oficinas de Uber para denunciar su desacuerdo por el descuento.
Expresaron que esperarán una resolución de Uber, y en caso de omisión realizarán un megaparo el próximo viernes.

