Tras la aprobación del Congreso de la Unión a la creación de la Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reiteró su interés en que este cuerpo de seguridad realicé vigilancia en las zonas limítrofes con el Estado de México y Morelos.
La mandataria capitalina subrayó que no es un tema de urgencia para la capital, sin embargo sería importante la presencia de la Guardia Nacional en esa zonas.
“Porque es precisamente el límite, y es justamente ahí donde se aprovecha un delincuente que vive en el Estado de México venir a la ciudad, o que viva en la ciudad para entrar al Estado de México”, señaló.
Asimismo recordó que en la semana pasada se efectuó un operativo en la zona del Ajusco con el fin de erradicar la tala clandestina, donde se detectó que gente dedicada a estos negocios podría ubicarse en entidades que colindan con la ciudad.
“La Guardia Nacional sí nos interesa también en la parte forestal y rural, así como hicimos el operativo contra la tala clandestina sería bueno que hubiera una vigilancia también en esta zona donde no hay vigilancia local”, dijo.
Con información de Excélsior
IvV