En la FIL Oaxaca, las sonrisas viajan en una maleta

 

Alejandro Arista / @Arista3_0

Fotos: Erick Ramírez Miguel /@KirerOck

(03 de noviembre, 2013).- Niños y padres expectantes. El espectáculo está por comenzar; se hace el llamado para que inicié el show, y un sujeto con un cuerpo flaco y largo sube las escaleras. Vestido con una playera negra, saco rojo con líneas negras que brilla ante la luz, un short color naranja que resalta a la vista, calcetines chistosos y calzado negro; se trata de Perico el Payaso Loco quien, con motivo de las actividades realizadas en el segundo día de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), se presentó con su número “Juguetes de veliz”.

Perico-1

El espectáculo montado por Perico el Payaso Loco consiste en hacer reír a los espectadores con el uso de juguetes antiguos: balero, una víbora de madera, boxeadores miniatura y demás juguetes que va sacando poco a poco de su maleta.

Además, con sus gestos, ocurrencias y movimientos graciosos, hace que tanto niños como adultos rían constantemente. El objetivo del espectáculo, al final de cuentas, es utilizar la imaginación y la diversión para conectar con el público y que todos se diviertan.

Perico el Payaso Loco termina su show diciendo a los padres de familia ahí presentes: “Si ustedes leen, sus hijos también lo harán; es la mejor forma de que ellos se acerquen a la lectura”. Entre aplausos del público se despide y un telón miniatura, sostenido por él mismo, es cerrado en señal de que el espectáculo llegó a su fin.

Perico-2

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -