La Fiscalía General de Justicia de Veracruz durante la gestión del panista Jorge Winckler contaba con hasta 300 personas que cobraban sin trabajar e incluso también encontraron a periodistas.
A la par de los altos salarios se detectaron a varios ex funcionarios con irregularidades y compensaciones, informó la encargada de despacho de la fiscalía, Verónica Hernández Guadáns.
La fiscal estatal expuso que se detectaron 300 aviadores, entre ellos periodistas y empleadas domésticas que laboraban para su antecesor en el cargo, y era un modus operandi para justificar gastos de gasolina y viáticos.
Agregó que se distribuían los recursos económicos de la institución para favorecer a los aviadores, luego de una auditoría que efectuaron y por ello actuarán conforme lo establece la Ley.
Sostuvo que ha realizado una depuración interna en la fiscalía estatal para localizar a las personas que cobraban en la institución y no trabajaban razón por la cual buscarán continuar con las labores de erradicación de la corrupción en el organismo público.
Jorge Winckler fue el fiscal de Veracruz durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, instancia que fue señalada de diferentes actos de corrupción, por lo que se han efectuado investigaciones para depurar la fiscalía.