spot_img
spot_img

En las elecciones pasadas el PAN llamaba a salir a votar, hoy, desestima la consulta y a la 4T por llevarla a cabo en medio de una “crisis sanitaria”

Marko Cortés acusó a la 4T de llevar a cabo un “espectáculo presidencial mal gastando 500 mdp.

- Anuncio -

En una posición totalmente opuesta a la de las elecciones del seis de junio, cuando invitaba a los ciudadanos a participar en la justa democrática, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó la consulta popular por estar en medio “de una crisis sanitaria”.

Además, Cortés acusó al Gobierno de México de llevar a cabo un “espectáculo presidencial mal gastando 500 millones de pesos para su consulta inservible”. E indicó que el ejercicio de este domingo no solo es un acto propagandístico, porque la ley y la justicia no se consultan, se aplican.

“Más aún, es inhumano el despilfarro del gobierno para una consulta inservible cuando estamos en medio de una crisis sanitaria… Económica, de desabasto de medicinas y de aumento en la inseguridad. Esta consulta insulta gravemente a los padres de los niños con cáncer que suplican por medicamentos para sus hijos”.

Asimismo, acusó al gobierno de la 4T de utilizar la consulta como “distractor frente a los grandes problemas que no pueden resolver”. Y afirmó que la consulta no es de interés público.

“La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público. No para hacer burda propaganda política del gobierno federal.

“Sabe perfectamente que es pura demagogia, sabe que está convirtiendo este ejercicio de participación ciudadana en una acción política acorde a su narrativa de los últimos 20 años”, expuso.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -