“En México sólo quieren cerrar el caso”: Padres de normalistas

- Anuncio -

(28 de enero, 2015).- “Como padres de familia, pediríamos que se caminara por la vía del diálogo, que se mesuraran las posiciones (…) No le apostamos a la violencia”, expresó el abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales.

Y esa vía de diálogo los lleva a las instituciones internacionales ya que, para ellos, en México sólo se está buscando cerrar el caso y ya no desean tener vínculos con la autoridad.

Acerca de las declaraciones del día de ayer, por parte de Murillo Karam, donde pareciera que se quiere dar caso cerrado expresó: “Sería delicado poder estar hablando del cierre del caso. La prioridad deber ser la prueba científica”.

Señaló que se necesitarían los testimonios de más de cuatro personas que además no son objetivas ni de manera independiente.

Agregó que la única forma de sentar la verdad histórica es con la prueba técnica científica genética, misma que no comprende por qué no pueden esperar de Austria, y que con el fin de beneficiarse, previo a los comicios electorales del 7 de junio, sólo se privilegian los intereses políticos sobre el jurídico.

“Hay temor, por parte del gobierno, de que se haga un movimiento social junto a otras reivindicaciones alrededor del caso”.

Concluyó hablando acerca de la postura que se mantiene en Guerrero al pedir la suspensión de las elecciones: “Ante la tragedia de Iguala debemos hacer una suspensión en el camino. Suspendamos la elección y entremos en un proceso de reflexión… Cómo corregir las cosas.”

Es un reflejo más de la falta de credibilidad que existe sobre los partidos políticos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER