En protección a adultos mayores, AMLO firmará decreto para que se les otorgue permiso para estar en sus casas con goce de sueldo; Slim se comprometió a no despedir a ningún trabajador

- Anuncio -

La mañana de este martes, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy firmará un decreto para que empresas den permiso con goce de sueldo a adultos mayores.

Aseveró que es la población más vulnerable, por lo que les instó a permanecer en sus casas ante la crisis por coronavirus y a ser cuidados por sus familiares:

“Hago un llamado para que cuidemos de nuestras familias, a los adultos mayores, ya lo hacemos pero ahora debemos de aplicarnos más es un hecho desconocido (…) que hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores ancianos respetables”, dijo.

Además, adelantó que ante la alerta de que algunos trabajadores podrían ser afectados en sus ingresos, habló con el empresario Carlos Slim le aseguró que tras la contingencia no se despedirá a empleados contratados en sus empresas.

“Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicitó a todos los empresarios que se solidaricen; que puedan irse a sus casas los adultos mayores los que tengan problemas de diabetes hipertensión padecimientos renales mujeres embarazadas que se cuiden a sus casas”, dijo.

En el mismo sentido hizo un llamado a los empresarios a que se solidaricen con este sector de la población y, en el mismo sentido, llamó a los dueños de gasolineras que “no abusen” en los precios del combustible, pues aseguró que no puede costar más de 17 pesos el litro de gasolina.

El mandatario recordó que partir de ayer comenzaron a dispersarse 42 mil mdp para la pensión para adultos mayores.

LEE MÁS:

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER