Luego de la denuncia de Morena, la FEPADE indaga la clonación de material electoral en un centro de operaciones del PAN en el que hallaron boletas y actas que sirvieron para recabar información para el conteo rápido y el PREP, informó Excélsior.
La PGR informó que “62 personas que se encontraban en el centro de operaciones quedaron en calidad de presentadas y que se abrió una carpeta de investigación, por lo que en las siguientes horas se definirá su situación jurídica”.
Cerca de las 14:45 horas de ayer, el líder estatal de Morena Gabriel Biestro y el representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado, José Juan Espinosa, arribaron al hotel M&M en compañía de militantes y candidatos y acusaron que “allí clonaban actas de la elección para Gobernador y sábanas que se colocan afuera de las casillas”.
El plan, señalaron, era favorecer a Martha Érika Alonso, candidata a la Gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente.
“Para entrar al lugar, los morenistas rompieron las puertas del hotel y se toparon con barricadas colocadas por los panistas, que recibieron a golpes a los primeros que lograron cruzar, entre ellos a Espinosa, a quien previamente retuvieron en el lobby”, se informó.
En un salón encontraron computadoras, equipo de transmisión de datos y decenas de cajas con documentación electoral, principalmente actas de escrutinio. Tres horas después del conflicto acudió personal de la FEPADE federal, que recopiló documentos y realizó las detenciones.