El ciberacoso estará considerado en el Código Penal del Estado de Puebla.
Por unanimidad, los legisladores aprobaron la reforma legislativa. De esta manera, quienes cometan el delito serán acreedores a una pena de 11 meses hasta tres años de prisión.
La diputada María del Carmen Cabrera precisó que la aprobación del dictamen por el cual toda aquella persona que cometa el delito de ciberacoso… pic.twitter.com/nwh1XK0VLS
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) 13 de marzo de 2019
Durante la sesión, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, señaló:
“Se le impondrá una pena de 11 meses a 3 años de prisión y multa de 50 a 300 días del valor diario de las Unidades de Medida de Actualización en el momento de la comisión del delito”.
De acuerdo con las palabras del diputado Raúl Espinosa Martínez, este delito “afecta 28.9% de la población de 12 años o más, lo que representa que una de cada tres personas sean víctima de este problema, ubicando a la entidad en cuarto lugar nacional”.
Se considerará como ciberacoso:
“A quien hostigue o amenace por medio de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones, redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital y cause un daño a la dignidad personal, afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas”.
En redes sociales, esta modificación propuesta ha recibido gran aceptación.
crn

