spot_img
spot_img

En Querétaro violan derechos humanos de las policías quienes son elegidas por sus “atributos físicos”

- Anuncio -

(07 de abril, 2016).-  Por violación a derechos humanos y pretender crear una unidad policíaca con agentes “con buenos atributos físicos” aproximadamente 50 mujeres  policías del Ayuntamiento de Querétaro presentaron una queja con ayuda de la organización  que busca la igualdad de derechos y el respeto hacia las mujeres, Coincidir Mujeres A.C., contra el general Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública municipal.

Las policías en Querétaro el pasado 19 de noviembre tuvieron que hacer una pasarela donde fueron elegidas por sus atributos físicos para conformar la unidad, les gritaban a algunas que estaban “panzonas”. Se les quitó sus armas, chalecos antibalas y se les obligó a usar tacones de 12 centímetros, mallones, minifaldas declaró para Reforma Maricruz Ocampo, vicepresidenta de Coincidir Mujeres A.C.

A las mujeres policías embarazadas les solicitaron retirarse de la fila al igual que a las de mayor edad.   “Lo que contaba era la apariencia personal, los mandos no veían mis grados, mi uniforme, sino mis atributos físicos, mi cuerpo. Como ganado, pasamos por varios escrutinios”, señaló una de las agentes.

“Las compañeras se llenaron de rabia, impotencia, frustración, y prevaleció el trato vejatorio, la discriminación, la violencia, los estereotipos, las actitudes machistas, la falta de respeto, la clara violación a nuestros derechos humanos”.

A través de la organización, las policías acusaron al general y su mando inferior inmediato de conformar esa unidad, la cual se parece a la que acaban de eliminar en Aguascalientes y que mostraba a las agentes de seguridad más como edecanes.

Quienes en 2013 saltaron a la fama cuando Peña Nieto se tomó una foto con ellas, quienes estaban obligadas a portar uniformes negros con fornituras e insignias policiales, botas de tacón de aguja a la rodilla, leggings, mascada al cuello y lentes polarizados.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -