En San Luis Potosí, aprueban propuesta para incentivar programas de apoyo a mujeres con cáncer de mama

- Anuncio -

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura en el Congreso de San Luis Potosí, aprobó la propuesta presentada por la diputada Angélica Mendoza Camacho, la cual busca reformar la Ley de Salud en el estado, con el fin de agregar al artículo 58 el desarrollo de programas de apoyo a las mujeres con cáncer de mama y cuello cervicouterino.

La diputada Mendoza Camacho, señaló que el cáncer de mama en la mujer no ha dejado de ser preocupante, esto a pesar de las acciones y programas que han sido implementados.

Esto debido a que la mayor parte de la población femenina, ante la falta de información o por falta de importancia no se atiende a tiempo.

Cabe recordar que en 1997 se llevó a cabo la creación del Comité Nacional para la Prevención y control de Cáncer Cervicouterino y Mamario, mismo que fue cambiado en el 2004 a Comité Nacional de Cáncer en la Mujer.

El objetivo de dicho comité es contribuir a disminuir las tasas de mortalidad e intensificar las acciones para la prevención y control de los factores de riesgo.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER