spot_img
spot_img

En Veracruz el poder judicial está supeditado al ejecutivo; sin preparación los personajes que imparten “justicia”

- Anuncio -

En Veracruz el poder judicial se ha supeditado al poder ejecutivo, el cual se ha integrado por personajes como pago de favores sin que tengan una carrera judicial declaró el abogado Rafael Hernández Matías.

En entrevista con Imagen del Golfo, Hernández Matías denunció que la justicia está en manos de los políticos y no de los jueces por lo que es de suma importancia fortalecer el poder judicial en Veracruz.

En Veracruz existe mala impartición de justicia, además de vacíos por la falta de sensibilidad, intuición, análisis lo que deriva en la impunidad, recalcó el abogado.

“Al no haber una carrera judicial, el perfil exigible de legibilidad es mínimo. No basta con ser Licenciados en Derecho, pues quienes impartan la justicia deben haberse destacado en la rama jurídica, es lo establecido. Sin embargo, eso es muy amplio, muy subjetivo, y se tiene que reformar”, detalló el abogado para dicho medio.

Agregó que con la próxima salida del priista Duarte y la toma de poder de Yunes Linares el tema del poder judicial debe estar presente en la agenda estatal ya que es necesaria la propuesta de una reforma  para modificar la Constitución local y establecer con suma claridad los requisitos para ser juez, magistrado o tener algún cargo en la impartición de justicia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -