El año pasado Rodolfo “N” asesinó con un machete a Rigo, un perrito de la comunidad de Xico. Este hecho fue presenciado por tres pequeñas, quienes eran las dueñas del lomito. A pesar de ello, y luego de pasar sólo dos meses en prisión, el agresor recuperó su libertad.
De acuerdo con información de Imagen del Golfo, la directora del albergue Maussi Rescate Animal, Araceli Jiménez, argumentó que en el caso contra el agresor no se tomó en cuenta el daño psicológico que le fue ocasionado a las pequeñas que presenciaron la muerte de su mascota.
Además, añadió que la agresión fue cometida con un gran nivel de violencia, por que también se debió realizar un perfil de Rogelio “N”.
“Ahí consideramos que debió suspender la audiencia y decir que hasta que no estuvieran completos todos los elementos no se podía emitir sentencia (…), pero el juez sólo vio que el agresor tiene una familia, que les hace falta”.
“Pero no se pensó en la familia agredida, ni el agresor pensó en su familia cuando agredió y mató a Rigo”.
Ante la decisión del juez la directora del albergue afirmó que este tipo de delitos necesitan ser castigados con apego a la ley, en lugar de “darles una palmada en la espalda y pedirles que no se porten mal”.
Cabe señalar que Rogelio “N” se encuentra bajo libertad condicional, para salir tuvo que pagar una multa. También se le ordenó donar alimento para perro y realizar trabajo de servicio animal. .