Veracruz.– En el marco de la Gira de Agradecimiento, Alfonso Ramírez Cuéllar visitó este sábado el municipio de Boca del Río, Veracruz, para participar en el Foro Nacional “Ganadería, Inocuidad y Sanidad”, junto con el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), Julio Berdegué Sacristán. Durante el foro, se presentaron las propuestas nacionales para el Plan de Desarrollo Ganadero 2024-2030.
El propósito de la gira es reconocer la destacada participación y el apoyo de la ciudadanía veracruzana en las recientes elecciones presidenciales, así como ofrecer un informe detallado sobre el estado de la transición del Ejecutivo Federal.
“Estos recorridos por el país buscan promover la unidad dentro de Morena y respaldar las reformas propuestas por el presidente López Obrador, las cuales nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuará y fortalecerá,” señaló Ramírez Cuéllar en la conferencia de prensa previa al foro.
El diputado federal electo subrayó que Veracruz será prioritario en el próximo sexenio, destacando que durante la campaña de Claudia Sheinbaum se formaron más de 15 mil comités en todo el país, integrados por organizaciones y comunidades rurales dedicadas a la producción de frutas, hortalizas, pesca, acuacultura y ganadería.
Ramírez Cuéllar aseguró que el fortalecimiento de la producción de alimentos es clave para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. “Buscamos incrementar la producción de bienes públicos, mejorar la gestión del agua y fortalecer la sanidad en nuestra ganadería y pesca,” afirmó.
Asimismo, destacó el compromiso del próximo Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, en impulsar iniciativas clave para la producción de granos, ganadería, leche, frutas y hortalizas, con el objetivo de llevar bienestar a todas las familias del país.
“Queremos construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, y la característica más importante de este segundo piso es que el terreno sea parejo para todos. Aspiramos a una igualdad de oportunidades, y más apoyos para las familias del campo”, concluyó Ramírez Cuéllar.