Este jueves, personal de Pemex y elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron a un predio ubicado en Avenida San Pablo, colonia 5 de septiembre, el municipio de Ecatepec.
Debido a una denuncia anónima que refirió un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones tipo Torton, se realizó una supervisión correspondiente, corroborar que no existiera ningún peligro y clausurar una toma clandestina que se encontró en el lugar
La bodega era utilizada como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de Pemex que pasaba por dentro del inmueble. La toma clandestina estaba conectada a un ducto, un camión adaptado a una caja tipo cisterna con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina.
Gracias a esta nueva medida contra el huachicoleo, se recuperaron 35 mil litros de hidrocarburo y se aseguraron dos tractocamiones.
crn