(3 de febrero, 2015).- Miembros de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadores sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos (AIGETT) indicaron que es necesario revisar las condiciones laborales de las enfermeras y del personal de salud, que fueron lesionados en la pasada explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que no tenían base y se encontraban bajo contrato.
Cuestionaron el tipo de seguridad social que poseen ya que “hay trabajadores que no tienen prestaciones sociales y qué va a pasar con ellos”.
Informaron que en pro de esto llevarán a cabo una manifestación el próximo 12 de febrero partiendo del Hospital “Gregorio Salas” a las oficinas de jefatura del gobierno de la Ciudad de México.
En dicha manifestación se exigirá la renuncia de Armando Ahued, secretario de Salud, ya que, en palabras de la enfermera Concepción Mejía, no dio toda la información sobre el accidente en Cuajimalpa mismo que pudo ser evitado.
Su queja va en función de que hay 34 trabajadores por turno y en el momento del incidente había cambio de turno por ende había mucho más personal del mencionado en un inicio.
A su vez el enfermero Alejandro González Peralta informó que el incidente se pudo haber prevenido si el comité de seguridad e higiene hubiera cumplido los protocolos del hospital.
Y cuestionó: “Por qué estaba una pipa de gas en la entrada de urgencias del hospital, donde es el paso de mucha gente y por qué la cocina estaba cerca del área de los cuneros”.
Además la AIGETT manifestó que el manejo que ha dado el gobierno con los medios no es el correcto porque no se precisa de manera correcta el número de muertos y de heridos.
“Este manejo de la información nos preocupa de sobremanera”, indicaron.
Entre las exigencias de la Asamblea se encuentran cancelar cualquier contrato con Gas Exprés Nieto, esclarecer los hechos y reparar el daño hacia los afectados.


