Luego de darse a conocer que los Juegos Olímpicos en Tokio se llevarían a cabo sin espectadores, el funcionario a cargo de la venta de entradas para los olímpicos, Hidenori Suzuki, entre lágrimas pidió una disculpa por el hecho.
“Hemos hecho todo lo posible para cumplir con las expectativas de quienes compraron las entradas y siento una profunda sensación de dolor”, dijo Suzuki.
La suspensión de público se debe a que ha existido un alza de casos por Covid-19 en la capital nipona en los últimos días. También se informó este viernes que dos miembros de delegaciones olímpicas visitantes dieron positivo al virus SARS-CoV-2.
Hasta ahora los casos positivos son de un atleta lituano, diagnosticado en Hiratsuka, y un miembro de la delegación israelí al llegar al aeropuerto de Haneda en Tokio. También se tienen registrados los casos de un atleta ugandés y un entrenador dieron que positivo el mes pasado y otro deportista serbio dio positivo este mes.
Por su parte, el Ministro de Salud nipón, Norihisa Tamura, pide a la sociedad que “se queden en casa viendo las Olimpiadas”.